El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comentó que México y Suráfrica tienen planes de volver a la máxima categoría del automovilismo mundial, luego que su última participación fuera en 1992 y 1993 respectivamente.
Varios medios de comunicación del país azteca, informaron que el Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Juan Carlos González, estuvo el mes pasado en Londres, intentando negociar la realización de esta competencia.
En declaraciones al diario británico The Independent, Bernie Ecclestone afrimó: "Luego de Rusia, me gustaría ir a Suráfrica y México. Los dos países están intentando hacer algo", dijo el empresario.
Este sería el segundo intento de Cancún para volver a tener una carrera de Fórmula 1, luego que en 2005 se diera luz verde para construir el Autódromo Mantarraya, pero el proyecto se frenó principalmente por la falta de recursos.
El mes pasado Charlie Whiting, Director de Carrera de la Fórmula 1, estuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, verificando el circuito, así que es evidente el interés que tiene México para volver a la máxima categoría.
A pesar de los graves problemas económicos, Grecia también estaría planeando ingresar a la Fórmula 1. Sobre este tema, el empresario comentó: "Grecia también está intentando tener una carrera de F1. Los alemanes les van a prestar dinero".